MEMORIA TÉCNICA NAVE TIPO

CIMENTACIÓN

Zapatas aisladas de hormigón armado HA-25/B/35/IIa, con parrilla de reparto de redondos con diámetro de 12mm cada 15cm, sobre pozo de hormigón en masa HM-20/P/40/I hasta alcanzar la profundidad de firme elegido.

Sobre las zapatas placas de anclaje de acero con dimensiones 400x400x30mm con cuatro barras de anclaje de diámetro 20mm, para su sujeción a la zapata, con un alto mínimo de 350mm.

Las zapatas van enlazadas por medio de zunchos de hormigón HA-25/B/35/IIa, con estribos de diámetro 6mm cada 20cm. Sobre el terreno compactado lleva una capa de relleno 20cm de zahorra, con lámina de polietileno en su superficie más alta, montándose sobre esta una solera de hormigón HA-25 de 15cm de canto y armada con un mallazo de diámetro 6 cada 15cm. Juntas de dilatación cada 6m en ambas direcciones y junta de porexpan en todo el perímetro de la losa en su encuentro con los diferentes elementos de cimentación.

ESTRUCTURA

La estructura portante está formada por pilares HEA-200 soldados a las placas de anclaje previstas en cimentación. Sobre ellos se montarán las jácenas IPE-200.

Los pórticos estarán unidos entre sí mediante una IPE-140 colocada en cabeza de los pilares.

Las entreplantas se resuelven con forjados unidireccionales de hormigón, con viguetas pretensadas con refuerzos en los apoyos, bovedillas y mallazo de reparto 20x20 de redondos de 6, embebido en las vigas jácenas HEA-220 y HEB-220, con UPN-220 como vigas de atado. El acceso a la entreplanta se produce por escalera metálica, de 80cm de ancho útil y barandilla.

CERRAMIENTOS

Cerramiento compuesto placas de hormigón pretensado, colocadas horizontalmente, con una longitud variable de hasta 12m y un ancho constante de 2,5m, con un grosor de 16cm.

En la fachada principal de la nave la terminación de dichas placas será de chino lavado.

CUBIERTA

La cubierta se resuelve con faldón de chapa ondulada de acero galvanizado sobre correas con perfiles normalizados metálicos ZF 120.2.50; canalones, cumbreras del mismo material y bajante de PVC. En puntos localizados la chapa de acero se sustituye por plancha translúcida de poliéster permitiendo el paso de luz natural.

REVESTIMIENTOS Y PAVIMENTOS

La solería general de la nave con solera de hormigón fratasada mecánicamente.

CARPINTERIA EXTERIOR

En huecos exteriores y escaparates, carpintería metálica de perfiles normalizados en aluminio lacado, de 34mm para vidriar con junquillos, inclui¬dos herrajes de cuelgue y seguridad.

Portón de acceso basculante en chapa plegada de aprox. 4,5 x 4,5m, con puerta interior peatonal.

VIDRIOS

En algunos casos, escaparate en hueco exterior de fachada con luna pulida incolora de 6mm de espesor con unos 3,5m de ancho y 2,2m de alto.

Ventana de aluminio a fachada (altura entreplanta) con hojas correderas. Dimensiones aprox: 4,5m de ancho y 1,20m de alto.

PINTURAS

Pintura al esmalte sintético en cerrajería y carpintería metálica.

SANEAMIENTO

En la instalación de saneamiento se ha resuelto:

    - La red horizontal de desagüe del edificio con pen¬diente superior o igual a 2%.

    - Los encuentros de los bajantes con la red ho¬rizontal de saneamientos mediante arquetas.

    - La situación de una arqueta o pozo general de registro entre la red general de saneamiento hori¬zontal y la red general de alcantarillado.

    - La posibilidad de dilatación libre en las conducciones respecto a sí mismas y respecto a los encuentros con otros elementos constructivos.

    - La protección de los materiales empleados de la agresión ambiental, de la agresión de otros materiales no com¬patibles y de las aguas sucias.

Bajantes de PVC. 110mm, piezas especiales del mismo material y fijación con grapas metálicas. Los manguetones son igualmente de PVC. Se enchufan a los bajantes con entrada mínima de 15 cm. de solape.

La red horizontal con tubería de PVC.

Las conexiones y cambios de dirección se resolverán mediante arqueta de fábrica, de ladrillo macizo.

Antes de la conexión a la red general de saneamiento se dispondrá una arqueta sifónica.

FONTANERIA

Como reglamento fundamental, se ha considerado la Norma Básica de instalaciones interiores de agua.

ACOMETIDA
La fuente de suministro es de la red municipal. La acometida esta formada por corte en la placa prefabricada, collarín de toma a tubería de polietileno de 32mm., grifo de corte y armario metálico. No se incluye contador ni arqueta de conexión. Se incluye armario metálico para contador en fachada.

DESAGÜES
Para el sistema vertical de evacuación de aguas pluviales se utilizan bajantes de PVC, fijándose a paramentos verticales mediante abrazaderas de acero galvanizado.

ELECTRICIDAD

La acometida se efectúa desde la red municipal de abastecimiento de energía eléctrica. Se facilitará la acometida desde el interior de la nave (punto de toma abierto y en bruto) hasta la caja general de protección, en la fachada exterior (módulo homologado para alojamiento de contador y caja general de protección).

Esta información no es vinculante para el promotor.